27 de Junio de 2026 | 12:34

LOCAL

Concluyen Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en Veracruz


Foto: 20 minutos /

Veracruz, Ver. | 2026/06/26 - 23:11

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2026.- La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, entregó reconocimientos a 19 profesionales de la salud bucal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León que participaron en la Jornada Odontológica Gratuita 2026, organizada por el DIF Municipal que encabeza Daniela Lily Hernández.

La jornada se realizó del 22 al 26 de junio mediante una alianza entre el Ayuntamiento de Veracruz, el DIF Municipal y empresas socialmente responsables, consolidándose como la tercera brigada desarrollada este año en la entidad, después de las efectuadas en Coatepec y Orizaba, fortaleciendo una estrategia de atención con enfoque humano, solidaridad y compromiso con la salud de la población.

Durante cinco días se brindaron consultas, diagnósticos, tratamientos y diversos servicios odontológicos gratuitos acerca de mil ciudadanas y ciudadanos, generando un ahorro estimado de hasta cinco mil pesos a cada paciente, además de facilitar el acceso a atención especializada para personas de escasos recursos que difícilmente podrían costear este tipo de servicios.

Al clausurar las actividades, la presidenta municipal reconoció el profesionalismo, la calidez y el compromiso social de médicos, residentes y prestadores de servicio social participantes, señalando que su labor fortalece el derecho a la salud, mejora la calidad de vida de las familias y demuestra el valor del trabajo conjunto entre instituciones en beneficio de los veracruzanos.

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO