21 de Mayo de 2025 | 16:06

LOS MUNICIPIOS

Diputada: pide revisar licencias de purificadoras de agua.


Foto: /

| 2025/05/20 - 19:24

Ola de calor y contaminación de cuerpos de agua, dispara la demanda del vital líquido; se deben verificar certificados oficiales

Xalapa, Ver.- En la mayoría de los municipios se generó un acelerado incremento de empresas purificadoras de agua, pero puede darse el caso de que algunos funcionen sin autorización, ni supervisión de la Secretaría de Salud, situación que pone en riesgo la salud de los consumidores, alertó la diputada Victoria Gutiérrez Pérez.

La legisladora opina que las empresas tradicionales, dedicadas a la venta del vital líquido, venden un garrafón de 20 litros en 50 pesos o más.

“No todas las familias pueden pagar ese precio por un garrafón de agua y optan por comprar a otras purificadoras a precio más económico, 15 o 20 pesos el garrafón, pero la población debe tomar precauciones y verificar que tengan el aval o la supervisión sanitaria, y cumplan el proceso para purificar el líquido.

La diputada de la LXVII Legislatura de Veracruz, dijo que lo deseable es que todos cumplan con el adecuado proceso para purificar el líquido, y cuenten con certificado de la Secretaría de Salud.

Aseveró que los prolongados periodos de sequía, y la contaminación de ríos y otros cuerpos de agua, obligan a la gente a buscar opciones para satisfacer la necesidad del vital líquido, pero debe existir garantía de que el agua que están comprando, realmente sea purificada y no se ponga en riesgo la salud, sobre todo de niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO