NACIONAL
Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI
Foto: 20 minutos /
| 2026/06/25 - 20:57
25 de junio de 2026.- El rey Felipe VI de España llegó a la Ciudad de México como parte de una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien la recibió en Palacio Nacional, en una ceremonia oficial.
Aunque uno de los motivos de su estancia está relacionado con el partido entre las selecciones de España y Uruguay, programado para mañana 26 de junio en Jalisco, la agenda también incluye actividades de carácter diplomático.
Uno de los principales antecedentes ocurrió en 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la Corona española solicitando una disculpa pública por los abusos cometidos durante la Conquista contra los pueblos originarios.
Esa petición generó diferencias entre ambos gobiernos y marcó un nuevo capítulo en la relación bilateral. Desde entonces, otros temas políticos y diplomáticos también han provocado desencuentros entre las dos naciones.
Pese a ese contexto, la reunión entre Felipe VI y Claudia Sheinbaum representa un nuevo acercamiento institucional entre México y España, dos países que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales.
Tras la reunión celebrada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que dialogó con el rey Felipe VI sobre la relevancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y los lazos que unen a México y España.
Ambos coincidieron en fortalecer la relación bilateral con el objetivo de impulsar la cooperación y generar beneficios para ambas naciones.
La ceremonia de bienvenida se realizó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de México y España y se llevó a cabo la fotografía oficial del encuentro. En el acto participaron integrantes de los gabinetes de ambos gobiernos, incluidos el canciller mexicano, Roberto Velasco Álvarez, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
A las 5:37 de la tarde, tras su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, el Rey Felipe de España salió de Palacio Nacional.
La mandataria mexicana lo acompañó hasta el exterior en donde dialogaron por algunos minutos y después el monarca se retiró tras subir a su camioneta.
Con información de UNOTV
LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO