Fuga Silenciosa
Víctor Ochoa - Bulevar
20 - Enero - 2020 | 08:45
Sin lugar a dudas la tan cacareada 4T es una especie de avalancha que arrastra con todo sin importar colores partidistas ni antecedentes buenos o malos.
Y es que por más que busquen manejarse de "bajo perfil" para no generar alguna polémica que afecte a sus nuevos jefes, algunos personajes del pasado, muy ligados al Fidelismo y al Duartismo, ahora gozan de las mieles del poder bajo el amparo del partido gobernante.
A continuación mencionaremos los nombres de algunos de esos personajes tránsfugas que ahora están sumados al proyecto de la 4T después de haber hecho carrera política, y de abultarse las carteras, en otros partidos políticos.
Ulises Rodríguez Landa, hoy flamante Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cargo del regiomontano Hugo Gutiérrez Maldonado.
Para nadie que esté en la grilla jarocha es un secreto que Rodríguez Landa, por muchos años, vivió bajo la sombra de Carlos Brito Gómez, uno de los principales ideólogos del PRI veracruzano. También es una realidad su cercanía con el camaleónico Erick Lagos Hernández.
En su currículum destaca haber sido Secretario de Finanzas y Administración del CDE del PRI, en el periodo de Alfredo Ferrari Saavedra. Además fue Jefe de la Unidad Administrativa en SEDESOL y delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en los periodos del priísmo feliz.
Alejandro Garnica Fernández, funge actualmente como director administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).
Sin embargo, su carrera política en la aldea jarocha siempre estuvo ligada al PRI; de hecho fue Tesorero del CDE.
Antes fungió como Tesorero del ayuntamiento de Orizaba en la administración de Hugo Chaín Maluly, cuando era priísta, claro.
Víctor Alberto Lamadrid Landa, cambió de piel después de muchos años de vivir de la ubre priísta. Entre otros cargos, fue Tesorero de Boca del Río durante la gestión de Salvador Manzur Díaz.
Ahora tomó por asalto el Orfis, en donde ocupa el cargo de director de Tecnologías de la Información.
En el Orfis también se coló de asesor el abogado Tomás Bustos Mendoza, quien fue Subprocurador de Justicia en los tiempos del priísmo, además de ocupar la Secretaría del Ayuntamiento de Veracruz en el periodo de Carolina Gudiño Corro.
Otro trásfuga es David Cárdenas López, impuesto como director del Conalep cuando fungió como titular de la SEV el priísta Adolfo Mota. Antes fue director administrativo de la misma dependencia gracias a su estrecha "relación" con Motita.
Hoy ocupa una jefatura en la Oficialía Mayor de la SEV.
Es importante mencionar que la mayoría de estos personajes, integrantes de la Legión Tránsfugas del PRI, obedecen a intereses de políticos que siguen vigentes en el PRI, pero que traicionan día a día en los hechos, pues públicamente se siguen manejando como priistas, pero a través de puentes ocultos tendidos con el gobierno morenista pactan posiciones y espacios para sus correligionarios.
Nombres? Héctor Yunes Landa, Erika Ayala, Erick Lagos, Juan Manuel del Castillo, Alberto Silva Ramos, Carlos Brito y hasta Gabriel Deantes, quien tiene empleados en los órganos electorales vía Alejandro Bonilla, titular del Ople.
Pero bueno, al final de cuentas esto es política. Y en política bien sabemos que todos los villanos se abrazan como hermanos.
Gracias por leernos.
Correo electrónico: ochoavictor2002@hotmail.com
Twitter: @victorochoa1968
ENTRADAS ANTERIORES
LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO